Con Programa “Convive Rosa” se Apoya a Comunidades de la Zona Alta y Baja de Tapachula.

• Por instrucciones de la alcaldesa, Rosa Irene Urbina Castañeda, se fomentan talleres de autoempleo además del esparcimiento para niños y adultos.

Redacción

Tapachula, Chis; DIC. 22 (interMEDIOS).– Con la finalidad de promover el autoempleo y la sana convivencia, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Bienestar Municipal, realiza en las comunidades rurales de la zona alta y baja el programa “Convive Rosa”.

La titular de la secretaría, Julissa Janet Castillejos Rodríguez, mencionó que por instrucciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, “Convive Rosa” se aplica en comunidades rurales como ejido Esperanza, Cantón Sinaí, Fracción Hermosillo y Fracción Santa Elena entre otras.

“La intención de este programa que cuenta con el respaldo de nuestra presidenta Rosy Urbina, tiene el objetivo de fomentar el autoempleo, descubrir las capacidades y aptitudes de cada uno de ustedes a través de talleres, manualidades y actividades que fomenten la convivencia familiar”, agregó Castillejos Rodríguez.

Mencionó que los talleres de elaboración de gel antibacterial, cloro, bisutería, elaboración de jabón líquido, mermelada de frutas de temporada, además de la proyección de cine infantil, promueven el sano esparcimiento, la convivencia familiar, la unidad y abona a la creación de autoempleo que redunda en beneficios económicos para la familia.

Agradeció el respaldo de la alcaldesa para llevar a las comunidades este programa con el que se demuestra la solidaridad y empatía en busca del beneficio y felicidad de los tapachultecos. (iM-rrc).

Entradas relacionadas